Steel Framing

Flexibilidad
El proyectista puede diseñar sin limitaciones, incluyendo en el proyecto etapas de ampliación o crecimiento posterior.
Debido a que no tiene un modulo fijo sino uno recomendado de 0,40/ 0.60 mts. o menos.
Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores.
Abierto
Es abierto porque se puede combinar con otros materiales dentro de una misma estructura,
o ser utilizado como único elemento estructural. En edificios en altura se utiliza para las
subdivisiones interiores y para la estructura secundaria de revestimiento de fachadas.
En edificios entre medianeras logra adaptarse perfectamente a las exigencias y situaciones existentes.
En viviendas y en otros edificios de menor altura, puede ser el único material estructural utilizado,
haciendo de base a substratos en cubiertas y  fachadas.
Racionalizado
Se lo considera racionalizado por sus características y procesos, ya que establece la necesidad de pensar
y trabajar con 3 decimales, lo cual hace mas precisa la documentación de obra y del mismo modo, su ejecución.
Una de sus cualidades más destacadas, es la precisión propia del material en su conformación, permitiendo un mejor control de calidad.
En situaciones de trabajos de gran envergadura, la estandarización se hace notable y contribuye a la
disminución y optimización de los recursos.
Confort y Ahorro de Energía
El sistema permite pensar y ejecutar de una manera mas eficiente las aislaciones, las instalaciones y todos
los ítems que redundan en un mayor confort de la construcción.
El Steel Framing es especialmente apto para cualquier tipo de clima y situación geográfica, sobre todo las extremas.
Optimización de Recursos
Por ser un sistema liviano nos da la posibilidad de rapidez de ejecución incluyendo el panelizado y posterior montaje.
La ejecución de las instalaciones es realmente sencilla y muy eficiente. Estas características influyen en gran medida en el aprovechamiento de los materiales y de la mano de obra, ya que la planificación se hace mas sencilla y precisa, pudiendo cumplir las metas fijadas en cuanto a los recursos económicos y de tiempo. Las reparaciones son muy simples y la detección de los problemas de pérdidas en cañerías de agua es inmediata.
Durabilidad
El Steel Framing utiliza materiales inertes y nobles como el acero galvanizado, lo cual lo convierte objetivamente en extremadamente durable a través del tiempo.
Reciclaje
La composición del acero producido en la actualidad incluye más de un 60% de acero reciclado, por lo que, desde un punto de vista ecológico, lo caracteriza como muy eficiente.
Proyectos de Steel Framing:

RMD Uruguay

RMD Uruguay es representante exclusivo de RMD España, una empresa dedicada al reciclaje, recuperación y valorización de diferentes materiales que pasan de ser meros residuos a materias primas de nuevos procesos industriales o productos finales para su uso directo.

 

Drywall Interiores en yeso

Historia del Drywall

En el año 1916 United States Gypsum Company, una compañía Norteamericana produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre paneles de papel y las llama Sheetrock (hoja de roca).

Este nuevo sistema permitía ser ensamblado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las placas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, “drywall” o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con yeso seco.

De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.

La solución a esto fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.

Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en EEUU que significó la consolidación de este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogares norteamericanos.

Este sistema constructivo empezó a expandirse con marcado éxito por el mundo. Ingresó a Chile en la década del 50 y a fines de los 70 en Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela.

El Sistema

Sistema de construcción integral, versátil e innovador que permite adaptarse a todas las necesidades dentro de una obra.
Libertad de diseño en todos sus proyectos, placas de gran calidad y alta resistencia a impactos, a la humedad y al fuego.

La Tabiquería

Las paredes o tabiques interiores son una gran solución con el sistema de construcción en seco (Drywall), por sus ventajas en cuanto a la rapidez constructiva, flexibilidad y resistencia. Consisten en una estructura metálica de acero galvanizado, la cual se ancla a la losa inferior y superior de la construcción por medio de clavos fijados con disparos.

Luego se coloca la placa o la placa de cemento Superboard  (zonas húmedas o resistentes al impacto) de acuerdo a las necesidades de cada zona de la construcción. Estas placas cuentan con los lados rebajados para poder efectuar el trabajo del acabado masillado de las paredes interiores. Finalmente luego de estos 3 pasos se pinta la pared y el trabajo está terminado.

La placa

Las placas de yeso están formadas  por un núcleo de roca de yeso bihidratado cuyas caras se encuentran revestidas con un papel multicapa de celulosa especial.

La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales dentro de las fibras de papel.  Las placas de yeso  son el elemento esencial del sistema de construcción liviana en seco. Estas placas se encuentran segmentadas en cuatro categorías para la optimización de su uso: placas estándar (ST), placas resistentes a la humedad (RH), placas resistentes al fuego (RF), placas Ceiling Board.

Debido a su versatilidad las placas  pueden ser utilizadas en paredes, revestimientos y cielo rasos dando solución a los innumerables requerimientos de la construcción moderna en innovación o remodelación.

 

Proyectos de Drywall Interiores en yeso:

Innovais

  • Celulosa Proyectada – Aislante térmico y acústico hecho a base de papel reciclado con sales de boro.
  • E.I.F.S. – Sistema de Aislación Exterior y Acabado Final

Construcción tradicional

Contamos con un equipo humano altamente especializado en cada una de las áreas constructivas, pudiendo de esta forma hacer combinaciones de construcción tradicional y steel framing, abriendo las posibilidades constructivas al infinito.

Diseño Interior

Asesoramiento integral en la decoración de interiores, así como en el armado de espacios verdes.