Drywall Interiores en yeso

Historia del Drywall

En el año 1916 United States Gypsum Company, una compañía Norteamericana produce las primeras placas de yeso, que se trataban básicamente de yeso exprimido entre paneles de papel y las llama Sheetrock (hoja de roca).

Este nuevo sistema permitía ser ensamblado rápidamente sobre un marco y las costuras entre las placas se podían enyesar para hacer una pared unificada, eliminando la necesidad del listón de madera, las múltiples capas de yeso, y los días de secado (de ahí surge su nombre genérico, “drywall” o pared seca, pues  poseía la ventaja de trabajar con yeso seco.

De la mano de la Segunda Guerra Mundial vino una necesidad urgente de estructuras militares; desde cuarteles hasta bases enteras.
Enfrentando la escasez de mano de obra y de material, existía una gran necesidad por encontrar maneras más rápidas y eficaces de construir.

La solución a esto fue el sistema de placas de yeso “drywall” por su rápida y flexible puesta en obra, su uniforme y lisa superficie lograda, que solamente necesitaba una capa fina de yeso para las uniones.

Durante el período de posguerra se produjo un boom de construcción en EEUU que significó la consolidación de este práctico, rápido y eficiente sistema constructivo que se introdujo en la mayoría de los edificios y hogares norteamericanos.

Este sistema constructivo empezó a expandirse con marcado éxito por el mundo. Ingresó a Chile en la década del 50 y a fines de los 70 en Uruguay, Argentina, Brasil y Venezuela.

El Sistema

Sistema de construcción integral, versátil e innovador que permite adaptarse a todas las necesidades dentro de una obra.
Libertad de diseño en todos sus proyectos, placas de gran calidad y alta resistencia a impactos, a la humedad y al fuego.

La Tabiquería

Las paredes o tabiques interiores son una gran solución con el sistema de construcción en seco (Drywall), por sus ventajas en cuanto a la rapidez constructiva, flexibilidad y resistencia. Consisten en una estructura metálica de acero galvanizado, la cual se ancla a la losa inferior y superior de la construcción por medio de clavos fijados con disparos.

Luego se coloca la placa o la placa de cemento Superboard  (zonas húmedas o resistentes al impacto) de acuerdo a las necesidades de cada zona de la construcción. Estas placas cuentan con los lados rebajados para poder efectuar el trabajo del acabado masillado de las paredes interiores. Finalmente luego de estos 3 pasos se pinta la pared y el trabajo está terminado.

La placa

Las placas de yeso están formadas  por un núcleo de roca de yeso bihidratado cuyas caras se encuentran revestidas con un papel multicapa de celulosa especial.

La unión de yeso y celulosa se produce cuando el sulfato de calcio desarrolla sus cristales dentro de las fibras de papel.  Las placas de yeso  son el elemento esencial del sistema de construcción liviana en seco. Estas placas se encuentran segmentadas en cuatro categorías para la optimización de su uso: placas estándar (ST), placas resistentes a la humedad (RH), placas resistentes al fuego (RF), placas Ceiling Board.

Debido a su versatilidad las placas  pueden ser utilizadas en paredes, revestimientos y cielo rasos dando solución a los innumerables requerimientos de la construcción moderna en innovación o remodelación.

 

Servicios